Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive
  • face instagram twitter pinterest youtube linken login_icono

ESTILO Costa Rica ratifica su posicionamiento en Edimaq 2018

Un stand de 30 m², 4 pantallas de video, un escaparate de 9 posiciones con repuestos de mantenimiento, una botonera digital, puertas de cabina y un motor hicieron parte de la exhibición en la feria de construcción.

Cerca de 50 clientes constructores visitaron el stand de Estilo Ingeniería Costa Rica cada día en el Centro de Convenciones Pedregal. Foto: Estilo ingeniería Costa Rica

Del 30 de mayo al 2 de junio se llevó a cabo en San Juan de Costa Rica Edimaq 2018, el Encuentro Internacional de la Construcción más grande del país, y Estilo Ingeniería demostró, por tercera vez consecutiva, su gran participación en el mercado.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones Pedregal, donde se reunieron unos 150 constructores representantes de las entidades públicas y privadas para conocer las últimas novedades del sector en cuanto a maquinaria, acabados, materiales y servicios.

“Nuestro stand era de 30 m², teníamos una pared con 4 pantallas de 50” que mostraban información corporativa y un escaparate de 9 posiciones donde distribuimos repuestos de mantenimiento”, afirmó Juan Pablo Zuluaga, Gerente Regional de Estilo Ingeniería Costa Rica.

Incluso, un motor de exhibición marca KONE, unas puertas de entrada de cabina y la simulación de displays OPB llamaron la atención de los 50 clientes que visitaban el stand a diario.

De acuerdo con el Gerente Regional, ESTILO ofreció todos sus productos y servicios, atendiendo a constructoras importantes como Kirebe, que desarrolla proyectos inmobiliarios estrato alto, lo que les dejó óptimos resultados.

“Los resultados fueron bastante buenos; reactivamos el negocio de City Place etapa II por USD $500.000 (un proyecto de edificios comerciales de Kirebe), y conocimos a un directivo de la constructora Concasa, a quien le fue recomendada la compañía para un nuevo proyecto residencial”, dijo Zuluaga.

También los visitó Juan Pablo Montealegre, director general de proyectos de Bilco.; Rudy Guerra, directivo de Edica; José Luis Salinas y Ricardo Molina del Grupo Inmobiliario del Parque.

“La feria fue un espacio de posicionamiento, de decirle al mercado que estamos vigentes, que tenemos nuevas tecnologías, y que seguiremos creciendo”, manifestó.

Además, según Juan Pablo, el posicionamiento de marca a nivel de instalación de equipos con constructoras lo han venido adelantando bastante bien, y ahora se enfocarán en el mantenimiento.

“Hemos podido ver el crecimiento que ha tenido la empresa y el de nuestros proyectos en el mercado. Ahora, más constructoras están comenzando a abrirnos sus puertas y eso aumenta las expectativas de ESTILO Costa Rica”, destacó Zuluaga.

Y agregó que esperan que el mercado tenga un comportamiento al alza para lograr vender 50 unidades al finalizar el 2018. Hasta el momento van 14 equipos vendidos y 6 adjudicados, y tienen el 15% de la participación en el mercado costarricense.

Por otro lado, el Gerente Regional también destacó la importancia del trabajo en equipo para la realización del encuentro: “Este tipo de eventos no solo sirven para posicionar la marca con los clientes, sino que también generan un trabajo en equipo para la compañía a nivel interno, y eso hace que el equipo esté unido y comprometido”.

El evento también contó con la participación de la Primera Dama de la Nación, Claudia Dobles; el Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, Jorge A. González; la ministra de Vivienda, Irene Campos, El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata; y el presidente de la Comisión Organizadora, Ricardo Molina.

 

 

 

“La feria fue un espacio de posicionamiento, de decirle al mercado que estamos vigentes, que tenemos nuevas tecnologías, y que seguiremos creciendo”.

 

 

 

Juan Pablo Zuluaga, Gerente Regional Costa Rica. Foto: Estilo Ingeniería

Estilo Ingeniería ofrece soluciones de transporte vertical en City U

La empresa colombiana contribuye a la movilidad de más de 1.700 personas con ascensores y escaleras eléctricas en la capital del país.

Los ascensores instalados también son regeneradores de energía y permanentemente la devuelven a la red eléctrica.  Foto: Néstor Quintero/ Estilo Ingeniería

Con un total de 19 ascensores y 3 escaleras eléctricas, Estilo Ingeniería es la compañía que ofrece soluciones de transporte vertical para más de 1.700 personas en las residencias universitarias City U, en Bogotá.

Desde marzo de 2017, este megaproyecto inmobiliario se construyó en el centro de la capital con el fin de crear un hábitat universitario a través de un modelo de vivienda estudiantil innovador en el mercado, que le garantiza al usuario todos los servicios para cubrir sus necesidades.

Por eso, la firma no podía quedarse atrás, y hoy por hoy es la que transporta cientos de huéspedes por medio de sus equipos.

“Los equipos que instalamos son marca ESTILO KONE y ESTILO Hosting: 17 ascensores para pasajeros en las torres A,B y C, dos ascensores montacargas y tres escaleras eléctricas a 35° de alto tráfico”, afirmó Jairo Castro, Gerente Comercial NEB de Estilo Ingeniería.

Y es que la compañía además de asesorar al constructor en proyectos con soluciones óptimas que garanticen el éxito desde la perspectiva del tráfico vertical, también brinda opciones de acabados que hacen  juego con las propuestas innovadoras de arquitectura.

“En el campo de los acabados ofrecemos verdaderas soluciones, incluso, KONE ha obtenido importantes galardones a nivel mundial por el  buen diseño”, señaló.

Además, según el Gerente Comercial NEB, el aprovechamiento del espacio es precisamente uno de los agregados más importantes que brindan, gracias a la última tecnología de esta marca.

“En el mismo pozo se pueden ofrecer mayores tamaños de cabina y entradas. Las áreas del cuarto de máquinas son del mismo tamaño, y, de esta manera, el diseñador del proyecto puede destinar la parte superior del edificio para mayores áreas comunes”, agregó.

Incluso, en los diseños actuales también se requiere el óptimo uso de la energía que utiliza el edificio, y la compañía ofrece los equipos de mayor ahorro energético del mercado.

De acuerdo con Castro, los ascensores instalados también son regeneradores de energía y permanentemente la devuelven a la red eléctrica; lo que permite ahorros adicionales de hasta un 35% en los costos de  operación de los equipos a lo largo de su vida útil.

Por otro lado, el proyecto fue ejecutado con el cumplimiento del plazo y dentro del presupuesto esperado.

“Lo más importante para nosotros fue la total satisfacción de nuestro cliente. No se tuvieron  desviaciones más allá de las previstas para este tipo de proyectos y aplicamos las buenas prácticas de la gerencia de proyectos  (de acuerdo con el PMI),  dando lugar al éxito del mismo”, concluyó.

 

 

 

“Lo más importante para nosotros fue la total satisfacción de nuestro cliente; aplicamos las buenas prácticas de la gerencia de proyectos y tuvimos éxito”.

 

 

 

Jairo Castro, Gerente Comercial NEB. Foto: Estilo Ingeniería

Así va el mercado de los ascensores importados en Colombia

El negocio de los ascensores en Colombia va al mismo ritmo de la construcción. Dos de las empresas más grandes del país en este sector están dando la pelea. Así buscan subir sus utilidades. 

Estilo Ingeniería, una empresa 100% colombiana que lleva 37 años en el mercado del transporte vertical, por ejemplo, tiene dentro de su oferta escaleras eléctricas y rampas. Pero los diferentes tipos de ascensores son los productos estrella la empresa, ya que este segmento ha crecido en facturación 25% más que en 2016 para sus más de 555 clientes constructores en el mundo. Por el lado de los servicios y mantenimiento, la facturación aumentó 10%, impulsada por las operaciones de sus sedes en Costa Rica y Panamá. La firma tiene un portafolio de servicios y mantenimiento con cerca de 3.000 clientes.

No obstante, Liney Malaver, directora ejecutiva de Estilo Ingeniería, aseguró que las malas cifras de la producción industrial en Colombia y en general la desaceleración de la economía que atravesó el país en los dos años anteriores, sí ha afectado las ventas de la compañía. Puesto que el sector de la construcción se vio golpeado en este periodo y permitió una caída nominal en los procesos de facturación de la compañía en 2017.

 

 

Tomado de la revista Dinero

Recomendaciones para evitar emergencias en escaleras eléctricas.

Recomendaciones para evitar emergencias en escaleras

eléctricas.

Pensando en su bienestar Estilo Ingeniería y el noticiero del canal caracol, presentó a través de la sección ÚTIL y RÁPIDO, recomendaciones necesarias para el uso de las escaleras eléctricas y cómo debemos actuar en caso de una emergencia en transporte vertical.