Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive
  • face instagram twitter  youtube linken login_icono

Ricardo Rueda, 6 años de aprendizaje en alturas con la UVAE

Ricardo lleva 7 años en la compañía y cada día pone en práctica los conocimientos adquiridos en el centro de formación. Foto: Estilo Ingeniería

Como todos los días, Ricardo Rueda, técnico de instalación, se levanta y alista su bicicleta, casco, gafas y demás elementos de seguridad para dirigirse a su trabajo.

Cuando llega al proyecto asignado, recuerda con buena memoria todos sus conocimientos y experiencias adquiridos en la Unidad de Aprendizaje en Empresa (UVAE ESTILO).

“Lo que me enseñan en la UVAE es muy importante, porque lo aplico en mi día a día. Llevo 7 años en la empresa y siempre hay algo nuevo sobre la Resolución 1409 de 2012 de trabajo en alturas”, comenta Ricardo.

Hasta el momento, Rueda ha realizado 6 cursos y adquiere técnicas diferentes, además de identificar peligros y riesgos en el equipo de trabajo, caídas de alturas y objetos.

“Cada año se le hacen modificaciones a la norma, y en la UVAE estamos al día. No es la monotonía de otros centros de entrenamiento, sino que se aprende cada año un sistema nuevo de rescate o de implementos de seguridad”, afirma el técnico.

Y concluye que una de las mayores ventajas que tiene al hacer los cursos de alturas en la UVAE es ser instruido por entrenadores y profesionales capacitados en el tema, y que, además, forman parte de la familia de Estilo Ingeniería.

Una pasión en la sangre

Ricardo tiene una pasión inmersa en la sangre: practicar ciclismo, y lo demuestra cada vez que se dirige a su trabajo en bicicleta. Además, también ama los animales, y muestra de ello son sus 3 perritos adoptados: Sasha, Cocono y Luna; es un hombre alegre y ama pasar tiempo junto a su hija de 11 años los fines de semana.