Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive
  • face instagram twitter  youtube linken login_icono

UVAE ESTILO, entrenamiento en alturas y formación integral en Bogotá

17 - foto nota

El personal se capacita en torres de entrenamiento de ascensores ESTILO. Foto: Estilo Ingeniería

¡Estilo Ingeniería tiene su propia Unidad Vocacional de Aprendizaje en Empresa (UVAE)! Se trata de un centro de formación en trabajo en alturas para sus trabajadores ubicado en la zona industrial de Bogotá, autorizado por el Ministerio de Trabajo de Colombia y fundado en el 2013.

“El objetivo es garantizar que los estudiantes reciban la formación de manera más cercana a los procesos internos en la práctica, y la enseñanza teórica se orienta a las 8 Reglas de Oro en seguridad para los equipos de transporte vertical”, aseguró Paola Herrera, Jefe de Seguridad y Salud en el trabajo de la compañía.

Los cursos van dirigidos a todo a todo el personal que desarrolla tareas de alto riesgo como trabajos en alturas, riesgo eléctrico y mecánico entre otras.

De acuerdo con Alejandro Prieto, Coordinador SST y entrenador de la UVAE, el valor agregado que ofrece es la identificación de riesgos en escenarios reales. “El centro de entrenamiento consta de una torre de pruebas con un ascensor de 4 paradas, un andamio multidireccional autosoportado de 4 secciones, gran variedad de equipos especializados para trabajo en altura y un salón de clases”, afirmó.

Actualmente, se dictan los cursos de trabajo seguro en alturas en los niveles básico administrativo, avanzado, reentrenamiento y coordinador, en clases teóricas de máximo 30 personas y prácticas de 10 estudiantes por  entrenador.

“Los trabajadores obtienen capacitaciones pertinentes y renuevan su curso cada año, mejoran su productividad y son menos propensos a sufrir accidentes en su lugar de trabajo. Además, reciben certificación del programa cursado, respaldado por el Ministerio de Trabajo y la compañía”, añadió Prieto.

Cifras y retos para el 2019

Hasta el momento, cerca de 320 colabores se certifican cada año en la UVAE, un total de 379 lo hicieron en el 2018 y van 2.492 horas de formación desde que comenzó en el 2013.

Para este año, los retos son formar a todo el personal operativo en la Regional Centro en el nivel de Coordinador de Alturas y adquirir una estación de formación para prácticas de bloqueo eléctrico.