Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive
  • face instagram twitter  youtube linken login_icono

América Centro de Negocios ratifica el posicionamiento de los

equipos ESTILO KONE en los ‘major projects’

Estilo Ingeniería ofrecerá soluciones de transporte vertical para más de 8.000 personas en este megaproyecto. Se prevé inicialmente la instalación de 57 equipos en la primera torre a finales de 2019.
Foto: Cortesía

Luego de la participación en los major projects Mall Plaza Manizales, Plaza Claro centro comercial Plaza Central y centro comercial Terreros en Bogotá, entre otros a nivel nacional e internacional, Estilo Ingeniería vuelve a dar un paso de gigante y avanza en la ejecución del proyecto de transporte vertical en América Centro de Negocios (ACN), uno de los complejos empresariales más grandes del país.

Se trata de una zona comercial y empresarial de más de 140.000 m² ubicada en Bogotá, en la mejor esquina de Colombia, exactamente en la calle 100 con carrera 7, que contará con una plaza pública, dos torres de oficinas, un centro comercial y hasta un helipuerto.

Y es que el proyecto está situado estratégicamente en pleno centro internacional de la ciudad, lo que se convierte en el foco de establecimiento para multinacionales e importantes compañías a nivel global. Hasta el momento, el 100 % de la estructura del nivel del sótano 8 al piso 31 de la torre 1 ya se encuentra terminada, y se está construyendo el helipuerto.

Por su parte, Estilo Ingeniería ofrecerá soluciones de transporte vertical (ascensores y escaleras eléctricas para la movilidad de más de 8.000 personas) con sus equipos ESTILO KONE y prevé la instalación de 45 ascensores y 12 escaleras en la torre 1 a finales de 2019. La compañía también suministrará e instalará las vigas metálicas divisoras de los pozos de los ascensores. “El lobby de la torre 1 está ubicado en el nivel 6.

Esta torre de oficinas contará con 3 ascensores de servicio; un grupo de 12 ascensores atenderá los 8 sótanos; un grupode 8 ascensores para los niveles 7 al 16 (zona baja); un grupo de 8 ascensores para los niveles 17 al 24 (zona media), y un grupo de 6 ascensores para los niveles 25 al 31 (zona alta)”, afirmó el ingeniero Freddy Ovalle, gerente Técnico de ESTILO en ACN.

Además, según Ovalle, los acabados de los equipos de pasajeros están conformados principalmente por techos en acero espejo con iluminación LED y paños laterales en vidrio texturizado y una altura libre de cabina de 2.6 m., logrando un diseño moderno y novedoso.

A su vez, los 3 grupos de ascensores de oficinas contarán cado uno con el sistema de llamado anticipado Destination Control System (DCS), que le permite al usuario, por medio de pantallas táctiles en el lobby principal, seleccionar el piso de destino y el sistema le asigna eficientemente un determinado equipo.
“La tecnología DCS mejora notablemente la eficiencia del tráfico especialmente en horas pico, disminuyendo los tiempos de espera, las paradas intermedias y permitiendo el uso intuitivo para personas en situación de discapacidad”, manifestó el Gerente Técnico.

Por otro lado, el grupo de 12 ascensores que llegará a los sótanos tendrá la última generación del sistema Full DCS de KONE, denominado Destination, que permite agrupar los equipos que atienden diferentes niveles y están diseñados sobre la última tecnología de control KCE.

“Destination es una gran solución para el diseño de transporte vertical de ACN, ya que la mayoría de compañías ofrecen sistemas DCS para máximo 8 ascensores en grupo, y se puede configurar y diagnosticar a través de una aplicación en un smartphone o tablet”, señaló Ovalle.

Los detalles

Uno de los mayores retos para Estilo Ingeniería en este megaproyecto es contar con recurso humano, herramientas y materiales de manera oportuna, por su gran cantidad de instalaciones en simultánea. De acuerdo con el ingeniero Gustavo Páramo, gerente del proyecto en ACN, el uso de la metodología last planner, para la gestión de cronogramas y las buenas prácticas de gerencia de proyectos del PMI, garantizará que puedan lograrlo.

“Estamos trabajando en la planeación e implementación de diferentes metodologías que nos permitan no solo cumplir con los objetivos de alcance, tiempo, costo y calidad, sino promover un ambiente de colaboración y no competición entre el personal técnico y una meta de 0 accidentes laborales”, sostuvo el ingeniero.

Por otro lado, ACN llena de satisfacción a la compañía, ya que es uno de los proyectos más grandes en los que ha participado, y el posicionamiento de los equipos ESTILO KONE en los major projects se hace cada vez más fuerte.

“Después del éxito en el centro comercial Plaza Central, Mall Plaza Manizales, Plaza Claro, y el centro comercial Terreros, los clientes están reconociendo la capacidad técnica y administrativa que tenemos para manejar este tipo de proyectos. Sin duda nos hemos venido ganando un lugar en el segmento de megaproyectos de transporte vertical a nivel nacional”, concluyó Páramo.