Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive
  • face instagram twitter  youtube linken login_icono

La prevención y el uso correcto, la clave

para evitar imprevistos en ascensores

Los ascensores son el segundo medio de transporte más utilizado en el mundo, son sistemas que están en constante movimiento y transportan millones de pasajeros al año. A pesar de las acciones preventivas y correctivas que se realizan en este tipo de equipos, siempre es posible que ocurra una emergencia y por ello es importante estar preparado.

Estilo Ingeniería, compañía líder en el sector de equipos de transporte vertical, hace las siguientes recomendaciones para hacer un uso correcto y actuar en casos de emergencia dentro un ascensor, teniendo una experiencia de movilidad segura y confiable:

Frente a una emergencia lo primero que debe hacer es conservar la calma.

En caso de bloqueo el ascensor cuenta con batería para luz de emergencia, alarma sonora (algunos modelos) y citófonos intercomunicados con recepción. Utilice cualquiera de estos medios para ponerse en contacto con la persona encargada del equipo.

Espere paciente mientras recibe ayuda. Nunca intente salir por sus propios medios.

En caso de incendio o de otro tipo de emergencias no se deben utilizar los elevadores.

Tenga en cuenta que debe haber moderación a la hora de hacer uso de los botones del ascensor ya que si se oprimen sin control no solo puede que ocasione un accidente sino que las paradas innecesarias que se realicen se traducirán en un consumo de energía innecesario.

Al viajar con niños y mascotas debe tomar precauciones. En el primer caso ellos siempre deben ir acompañados de un adulto responsable. Y en el caso de animales estos deben ir sujetados por una correa.

Al ingresar o salir del elevador tenga cuidado y revise si este está al nivel del suelo.

Durante el viaje revise si hay desajustes, ruidos extraños o brincos porque estos serían señales de un mal funcionamiento.

No es recomendable realizar transporte de cargas pesadas, escombros o trasteos que excedan el peso máximo del equipo.

¿Cómo puede detectar que el ascensor de su residencia requiere mantenimiento?

Los usuarios permanentes de los elevadores pueden identificar fallas en el funcionamiento:

Informe cuando sienta desajustes, brincos o bloqueos, estas son fallas que no pueden dejarse pasar.
Cuando se observa que el equipo está en continua operación y en intervalos de tiempo se evidencian paradas.
Para verificar que Usted cuenta con un servicio integral de mantenimiento vigente, puede solicitar copia del contrato a la administración.

También es importante tener en cuenta que las revisiones de estos equipos, de los sistemas de seguridad y elementos de mayor trabajo se debe realizar cada mes, posterior y junto a estas rutinas mensuales, se deben realizan rutinas cada 2, 3, 6 meses, cada año, cada dos (2) años y cada cinco (5) años, de acuerdo a las rutinas especializadas.