Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive
  • face instagram twitter  youtube linken login_icono

Diego Párraga, un técnico en las alturas

Diego ha hecho 5 cursos de alturas en la UVAE y está cerca de cumplir su segundo quinquenio en la compañía. Esta es su historia. Foto: Estilo Ingeniería

Diego Párraga es técnico de mantenimiento preventivo, lleva 9 años trabajando en Estilo Ingeniería y ha realizado cerca de 5 cursos de alturas en la Unidad Vocacional de Aprendizaje en Empresa (UVAE) de la compañía.

“El curso de alturas que dicta ESTILO es muy importante porque nos inculca que todos los procedimientos se deben volver hábitos; antes yo era más operativo, pero ahora tomo conciencia y autocuidado sobre los riegos que se pueden presentar en mi trabajo”, comenta Diego.

Además, el centro de formación brinda las herramientas y espacios necesarios para el entrenamiento de sus colaboradores, y tiene un plus: ascensores de práctica en funcionamiento, vitales para una experiencia más cercana.

Una jornada de clases integrales

El curso de alturas se dicta en dos días de clases: uno para la teoría y otro para la práctica.

“Primero, en la teoría repasamos la norma de trabajo en alturas, todas las generalidades como medidas de prevención y protección, y cómo aplica la norma en nuestro trabajo”, afirma Párraga.

Y después, en la clase práctica, además del manejo de los elementos de protección personal, aprenden el uso de protección contra caídas (manejo del arnés), higiene postural (acceso a una escalera, cuarto de máquinas, pozos), tipos del bloqueos, reglas fundamentales y análisis previo de trabajo y de trabajo seguro.

ESTILO, una compañía escrita en el corazón

A sus 29 años, Diego – además de ser técnico de mantenimiento- es músico de rock, y está en su fase de compositor, con más de 50 canciones inéditas; también ama los animales como ama su trabajo.

“Lo que más me gusta de ESTILO es que llega un punto en que me siento en una familia, hay calidez humana y todas las áreas me hacen sentir esto: querer más mi trabajo”, concluye Diego.

Más Personajes con Estilo aquí