Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive
  • face instagram twitter  youtube linken login_icono

Aumentó 5 veces la participación de los estudiantes en la UCEI

Este año, 450 técnicos de instalación y mantenimiento se capacitaron. Foto: Estilo Ingeniería

 

Con un total de 805 estudiantes entre técnicos de instalación, mantenimiento, personal administrativo y comercial, la UCEI cierra un año académico con balance positivo.

Así lo manifestó Sebastián Torres, Coordinador de Gestión del Conocimiento de Estilo Ingeniería: “El porcentaje de participación se incrementó 5 veces; pasamos de 80 técnicos capacitados en el 2017 a 450 en el 2018”.

Y es que las clases teórico-prácticas son una herramienta fundamental para el desarrollo laboral del personal operativo, y gracias a la enseñanza de 5 instructores se impartieron cerca de 5.000 horas de clase a nivel general. Además, se tuvo un cumplimiento de un 80% de cobertura del personal.

“Este año promovimos a 75 técnicos en instalación y estamos haciendo el trámite para promocionar 56 personas en mantenimiento”, comentó Torres.

Entre los cursos que se dictaron para instalación se encuentran interpretación de planos, terminología de instalación e instalación I de ascensores; para mantenimiento: frenos, puertas, rutinas de mantenimiento y atención de emergencias, entre otros.

Por otro lado, la Escuela de Ventas jugó un papel importante en la formación de 30 asesores comerciales a nivel nacional, quienes se capacitaron en negociación, conocimiento del mercado, comunicación y el ser, con 80 horas de clases durante 3 sesiones en el año.

“El personal administrativo también disfrutó de talleres de trabajo en equipo y temas corporativos. Estamos a la espera de la encuesta de clima para medir los resultados”, concluyó el Coordinador.

Las clases fueron dictadas en Costa Rica y en las 5 regionales (Central, Costa, Santanderes, Occidente y Antioquia,  y el próximo año se impartirán en Panamá.

Lo que viene para el 2019

La UCEI está trabajando fuertemente en la Gestión del Conocimiento para que se imparta de manera adecuada a toda la organización. Así mismo, se implementarán clases virtuales, facultades y alianzas con funcionarios corporativos que apoyarán cada programa.